«Anímicamente nos sentimos un poco molestos», manifestó la presidenta del Consejo de Unidad Básica local, Carmen Ortíz, al referirse a la repercusión que tuvo en el seno partidario los daños registrados.
La dirigente sostuvo que «compañeros de militancia recibieron imágenes de cómo apareció el busto que homenajea a Juan Domingo y Perón y se llegaron hasta el lugar, constatando que así era». La figura está emplazada en el Parque que lleva su nombre, en el mismo amanzanamiento de la Escuela Secundaria Nº 60, en Barrio San Miguel.
Ortíz señaló que «quedó destruida la cubierta de policarbonato del busto y también han querido quitar el busto de la base. Eso nos hace pensar que quizás no fue un juego o travesura. Nos hemos estado comunicando a través de los grupos de militancia, a medida que nos fuimos enterando, y obviamente estaremos haciendo la denuncia. No sabemos si en este tiempo de receso municipal se podrán chequear cámaras y demás, pero vamos a realizar las gestiones que corresponden».
Desde una mirada social, la presidenta del Consejo de Unidad Básica crespense instó «al vecindario sobre todo, que quienes hayan visto alguna situación extraña nos la hagan saber. Todo aporte es bienvenido para colaborar con las averiguaciones que nos permitan saber exactamente qué pasó. Esto ocurrió en un espacio público y apelamos a la responsabilidad civil, a que todos como ciudadanos cuidemos los lugares verdes que tenemos para disfrutar. Más allá de que en ese espacio se haya homenajeado a quien fue tres veces presidente, ha dejado múltiples beneficios en lo social y económico, cultural, medidas que llegan hasta nuestros días. Es un hombre destacado del pueblo argentino, pero sin ideologías, lo importante es respetar los bienes de la ciudad».
Estación plus
