En horas de la tarde de este viernes, personal de Comisaría Crespo procedió a efectuar tres procedimientos con resultados satisfactorios, incluyendo la incautación de estupefacientes, lo que derivó en la instrucción de actuaciones enmarcadas en la conocida «Ley de Narcomenudeo».
El jueves último, una vecina de Barrio Norte de esta ciudad puso en conocimiento al personal de guardia, que había sufrido la sustracción de una bicicleta, aportando las características de la misma. En base a su testimonio, el personal local desarrolló tareas investigativas que llevaron a presumir que la bicicleta podría encontrarse en una vivienda de Barrio Guadalupe, hacia donde se comisionó una dotación. Mientras los uniformados se entrevistaban con algunos vecinos, un sujeto se habría visto cercado por las averiguaciones y a modo de reacción comenzó a proferir gritos e insultos a los efectivos, con ademanes de dar pelea física. Advirtiendo que no deponía su actitud y que se acrecentaba su agresividad, el joven fue demorado para su correcta identificación.
Producto de nuevas tareas investigativas en la zona, los pesquisas pudieron sospechar que la bicicleta estaría en poder de allegados al detenido, hipótesis que fue informada a la justicia. Atento a los indicios elevados desde Comisaría Crespo, el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola, autorizó la realización de tres allanamientos: dos en Barrio San Cayetano y uno en Barrio Guadalupe.
Los mismos se cumplimentaron en horas de la tarde del viernes, con colaboración funcional del personal de Comisaría Seguí.
Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, se secuestraron 12 teléfonos celulares, una tablet, 4 pendrive y tarjetas de memoria.
Asimismo, se hallaron efectos vinculados a la comercialización de estupefacientes, tales como una balanza de precisión, gran cantidad de precintos, guantes, medicamentos de uso psicoactivo y una importante suma de dinero, cuyos moradores no pudieron acreditar su origen. En el interior también se encontraron envoltorios de nylon con sustancias posiblemente prohibidas, razón por la que se le dió intervención a la Dirección de Toxicología.
Dicho gabinete especializado se hizo presente, pudiendo constatar a través del test de campo, que la sustancia presentaba reacción positiva a la cocaína, siendo incautada en su totalidad.
Como sustento probatorio para la Investigación Penal Preparatoria, también se secuestraron elementos utilizados para el corte, estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes, cuya tenencia compromete seriamente a las personas individualizadas en el procedimiento.
En el lugar, y atento a lo dispuesto por el Fiscal en Turno, Dr. Budasoft, se identificó a los moradores, siendo dos jóvenes de 32 años de edad (uno oriundo de Paraná y el otro de Crespo), quedando sus datos filiatorios sujetos a la causa.
FM Estación Plus