Dos jóvenes de Crespo acudieron a los llamados de vecinos de Barrio Norte, ante la aparición de una mascota con una importante herida. «Fue en la zona de Mendoza y Gualeguaychú donde lo hallamos. Ya había estado el domingo, pero ayer lunes fuimos a ver la situación y nos encontramos con que estaba en un estado preocupante. De ninguna manera podíamos dejarlo a su suerte», contó un joven.

En cuanto al diagnóstico, el colaborador sostuvo que «estaba quemado -no sabemos la sustancia, pero la profesional veterinaria sospecha por las características, que ha sido con agua hirviendo-. Su estado era muy malo, lleno de pulgas y garrapatas; el pelo feo, está muy hambriento. Y después de las primeras curaciones y asistencias, quedó internado. Está sedado, se le limpió la zona afectada para evitar que se abiche, y se lo medicó. La veterinaria nos explicó que se debe producir una regeneración y las partes restantes podrían implicar injerto. Estamos esperando su recuperación de a poco».

El joven comentó que «es un perro muy tranquilo, estaba en carne viva y ni reaccionó en su defensa, cuando fuimos a ayudarlo. Cuando se recupere -que le llevará tiempo- irá en tránsito, hasta que podamos lograr su adopción responsable».

Finalmente, el joven crespense llamó a la reflexión a los ciudadanos respecto de los cuidados y afectos que requiere toda mascota, responsabilidades que no siempre se estarían garantizando. «Son seres que sienten», concluyó.

Estación plus