Una sucesión de hechos ameritaron medidas preventivas municipales y la instrucción de un legajo penal por parte de Comisaría Crespo. El Segundo Jefe de la dependencia, Crio. Gastón Heintz, informó a FM Estación Plus Crespo: «Este domingo, alrededor de las 20:00, ingresó a la guardia un llamado que daba cuenta que un Volkswagen Polo transitaba por Ruta 12 en forma zigzagueante y con las luces apagadas, a la altura del Parque Industrial. El móvil acudió hasta cercanías del acceso, dando con el vehículo en cuestión y constatando que los ocupantes estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que Tránsito Municipal efectuó la retención del automóvil. Quienes se desplazaban, se dirigieron en forma peatonal hacia la planta urbana».

Se trataba de 5 jóvenes, de los cuales algunos protagonizaron nuevas circunstancias que movilizaron a la policía. El subjefe local, manifestó que «se comunicaron desde un comercio ubicado cerca de la Terminal de Ómnibus, indicando que tres personas ingresaron al kiosco y sustrajeron cervezas, dirigiéndose después por calle San Martín. Por las características aportadas, se presumió que serían las mismas personas y al llegar, se visualiza a uno de estos masculinos en otro kiosco, emplazado en San Martín y French. Al intentar entablar una entrevista con él, comienza a arrojar piedras, impactando una de ellas en el vidrio de una máquina de peluche, produciendo la rotura, como así también en la puerta del comercio. En esa ocasión se dió a la fuga y un transeúnte colaboró con la persecución en ese sector, trenzándose en lucha con el sospechoso, recibiendo golpes de puño, e interviniendo el personal con la detención».

El funcionario hizo saber que «la Fiscal en turno, Dra. Evangelina Santana, dispuso el traslado del aprehendido a Alcaidía de Tribunales de Paraná».

Los restantes dos implicados en el ingreso al primer kiosco también fueron identificados. «Son todos mayores de edad, oriundos de Crespo», confirmó Heintz.

Estación Plus