Lo expresó Humberto Giménez, concejal del Frente de Todos de Crespo, al analizar el panorama que presenta esa ciudad contra el coronavirus.

Giménez manifestó que “la situación actual por el Covid es preocupante. Hace un tiempo veíamos que otras localidades del departamento tenían un nivel de contagios superior pero hoy estamos segundo luego de Paraná, por lo que estamos muy preocupados, desde nuestro bloque y el PJ se hizo un llamado no solo al pueblo de Crespo para que nos cuidemos, sino también al Ejecutivo municipal para que tome medidas para atenuar la cantidad de contagios. La situación de otras localidades hacían prever que el nivel de contagio iba a aumentar, y no se han tomado las medidas esperadas”.

Asimismo indicó a debate abierto que “se han cerrado las cajas de la municipalidad y también la caja de la terminal, la situación sanitaria esta complicada porque no hay camas en Terapia, pedimos que se prohíban las reuniones sociales, que se controlen parques y paseos, que se controlen los comercios, hacer un control más exhaustivo, pedíamos por un espacio de 15 días porque creíamos que era suficiente para dar un alivio al sistema sanitario y bajar los casos. Como oposición teníamos que salir a poner la cara y hacer la parte más antipática y pedir restricciones, para que se “amesete” la curva y se alivie el sistema sanitario”.

De igual modo agregó que “la gente no se cuida, no hay controles, todos los fines de semana están en el Pórtico de acceso a Crespo, sabemos de familias que se han autoaislado, entonces la preocupación es mayor todavía”, aseguró el edil.

Debate abierto