Una sana competencia de básquet tuvo aparejada una mala experiencia para niños que visitaron la ciudad de Crespo, aunque la dependencia policial pudo revertir la situación y restituirle los elementos personales.

En cuanto a lo sucedido, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, precisó: «Este domingo, dirigentes de Básquet del Club Progreso de Santa Elena, pusieron en conocimiento de que se encontraban en un predio del Club Unión de esta ciudad -sector lindero a calle Santa Fe- con motivo de participar de un encuentro que se desarrolló en dichas instalaciones. En un momento dado advierten la faltante de mochilas con indumentaria y objetos personales de los chicos».

La Sección investigaciones de la dependencia local inició una investigación, basada en averiguaciones, testimonios de lo sucedido durante el período horario de sospecha y además, se colectaron registros fílmicos. Todo condujo a una satisfactoria resolución: «Se logró divisar en una cámara de vigilancia, a un ciudadano conocido en el ambiente delictivo. Nos constituimos en el domicilio -sito en Barrio Salto-, donde nos entrevistamos con la madre, interiorizándola de la situación que motivaba nuestra presencia».

«La mujer hizo entrega voluntaria de diferentes elementos: 3 mochilas, 2 pares de zapatillas deportivas (Adidas y Nike), 3 remeras y 2 shorts de básquet, pertenecientes al Club Progreso de Santa Elena. Asimismo, entregó prendas varias de vestir, DNI de varios damnificados y tarjetas bancarias pertenecientes a los denunciantes», detalló Roldán.

Estación Plus