Un vecino de Crespo manifestó un reclamo por la demora de la ambulancia. Realizó el aviso al 107 mientras se encontraba en la casa de su madre, quien se hallaba en estado crítico, pero la mujer falleció de un paro cardíaco y la unidad de emergencia, llegó luego de 30 minutos del llamado.

El demandante, Axel Kaehler, expresó que “llamé al 107 y expliqué la situación, les mencioné la dirección y me comunicaron que ya salía la ambulancia. Procedí a entrar a la habitación donde estaba mi mamá y entre una señora que la cuidaba y una vecina empezamos a tratar de reanimarla. En cuestión de unos minutos entró en paro y comencé a realizarle las primeras maniobras de RPC. Al mismo tiempo, miraba la puerta con la esperanza de ver un doctor, una enfermera, con oxígeno o con lo que sea. Y la ambulancia no llegó y las personas que estaban ahí me decían ‘Axel basta, ya se fue tu mamá’. La pregunta es ¿qué pasó con la ambulancia? Una vez confirmado el fallecimiento de mi mamá, volví a llamar al 107 y pregunté qué había pasado con la ambulancia que pedí. La persona que me atendió dudaba mucho. Le dije que nunca llegó y me dijo: ‘Señor si quiere se la mando ahora’. A los 30 minutos del primer llamado, ahí llegó la ambulancia”.

A su vez, Kaehler manifestó que “si bien mi madre estaba enferma y era algo que en algún momento iba a pasar, quizás en algún otro caso, si la ambulancia no llega y alguien no sabe ayudarlo, la persona muere. Quiero que esto se solucione, dar mi testimonio para que otra gente no tenga que vivir ese momento desesperante y que nunca llegue la ambulancia”.

Fuente: Desde Crespo