Efectivos policiales arribaron hasta una vivienda de Barrio San Cayetano, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento y requisa domiciliaria librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Paraná, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata.

La anuencia judicial fue otorgada a raíz del pedido efectuado por el personal idóneo, que reunió los indicios probatorios suficientes para establecer la sospecha con elevado grado de certeza, con colaboración de la policía local.

Asimismo, con conocimiento de la Dirección de Fiscalización de Fauna, los uniformados de la Brigada Abigeato Paraná y de Comisaría Crespo, arribaron a una vivienda de calle Los Wichis, encontrando aves silvestres en cautiverio y elementos propios para la práctica de caza de dichos animales.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que el procedimiento culminó con el secuestro de una Reina Mora, una Corbatita, un Brasita de Fuego, 5 Jilgueros, 3 Cardenales, 2 Chiviros; como así también 3 jaulas tramperas, 11 jaulas comunes, una pajarera y cartuchería correspondiente al calibre .28.

Por disposición de la Fiscalía en Turno, los moradores fueron debidamente notificados; mientras que las aves serán evaluadas en su condición de salud por profesionales, y oportunamente se procederá a la liberación de las mismas.