La Policía de Crespo le exigió el responsable de la fiesta que presente una nota «donde haga constar que no será un fiesta electrónica». El jefe de la Comisaría resaltó: «Queremos cuidar a nuestros jóvenes».

Las víctimas de Costa Salguero y los recientes jóvenes intoxicados por consumo de drogas en Rosario, ambos casos en el marco de una fiesta electrónica, transformaron a este tipo de fiestas en un tema sensible para la sociedad. Hace unos días, comenzaron a circular versiones de que una fiesta similar se realizaría en Crespo, lo cual encendió el alerta en algunos sectores. Las autoridades policiales tomaron conocimiento del rumor y no dudaron en extremar algunas medidas de prevención.

El comisario Miguel Retamar, explicó que «el evento se desarrollará el 7 de mayo, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento, cuyo salón posee habilitación municipal para realizar este tipo de espectáculos».

Al comenzar a indagar, «supimos que la entidad deportiva sólo le alquila el espacio físico, pero que el organizador es un privado. A última hora de la tarde de este lunes, el responsable de la fiesta se hizo presente en la comisaría y allí se le preguntó de qué se tratará la fiesta. El mismo nos manifestó en forma contundente que el disc jockey contratado pasará música que escuchan los jóvenes y que el evento nada tiene que ver con las tradicionales ‘fiestas electrónicas'», precisó el titular de la Comisaría de Crespo a Fm Estación Plus.

No obstante, la fuerza de seguridad dispuso algunos recaudos, para llevar también tranquilidad a las familias de los posibles concurrentes: «Se le exigió que haga una nota, que deberá presentar previo a la realización del divertimento nocturno, donde haga constar que no será un fiesta electrónica».

Sucede que «queremos cuidar a nuestros jóvenes y de serlo, nosotros exigiríamos una orden de servicio especial, desplegando un operativo mayor de seguridad, dada las connotaciones públicas que han traído aparejadas estas propuestas. Además, al igual que les exigimos a los propietarios de locales bailables, le solicitamos que asegure la presencia de tres adicionales en el ingreso, tratándose de dos funcionarios hombres y una mujer, quienes tendrán la tarea de hacer el correspondiente palpado a cada uno de los asistentes, conjuntamente con el control de las edades de quienes acceden a la fiesta», afirmó Retamar.

«Nuestra intención es que los jóvenes tengan lugares a donde ir, pero que éstos sean seguros y no que por omisión o confianza tengamos que lamentar situaciones graves», dijo al dar cuenta del espíritu con que fueron establecidas tales medidas de prevención.