En los primeros días de agosto de este año, Juan Antonio Ferrero Masine, Facundo Exner y Agustín Kloster, amigos y alumnos que este año iban a egresar de la Escuela Técnica Nº 35 de Crespo, perdieron la vida en un accidente de tránsito.

Familiares, compañeros, amigos y miembros de la mencionada institución educativa se sumaron a la noble propuesta de hacer un mural en su honor, el cual fue inaugurado este viernes por la tarde, en un emotivo acto desarrollado en el hall de la institución. El trabajo, realizado con partes de azulejos y mosaicos, representa “un atardecer en el río con 3 manos, una lleva una caña, otra el mate y la restante, el dorado, que era lo que ellos tanto querían pescar en ese día”. Precisamente de una jornada de pesca regresaban los jóvenes, en el momento del siniestro.

Previamente, se proyectó un video, de cómo se fue elaborando este mural, 100% artesanal, para lo cual se contó con la colaboración de Elizabeth Hepp (Prof. de Dibujo), Sandra Krenz (Prof. Mosaicos), Belén Moro (Cerámicas), además del gran aporte de Alicia Schonfeld y Luciana Bolzán.

“No hay palabras por tanto amor para Juan, Facundo y Agustín” fue una de las frases que resonó en el auditorio y se remarcó que “corazón a corazón, pieza a pieza, se fue armando este mural que quedara para siempre en la escuela que ellos tanto querían”.

El Observador