Un perro rottweiler sorprendió a dos hermanitos que se encontraban jugando en una cancha de fútbol 7, lindera a su domicilio, en barrio Norte de la ciudad de Crespo. El menor de ellos fue atacado y sufrió serias heridas en una de sus piernas.

Acerca del terrible momento vivido, Johana, la mamá del niño, relató que «el sábado al mediodía estábamos con mis nenes remontando una cometa, en la canchita de fútbol que da al fondo de mi casa. Tengo un hijo de 12 años y otro de 3. En un momento, se pusieron a jugar a la pelota, entonces como había mucho viento, me crucé a casa a llevar la cometa y guardarla. Desde adentro no sentí nada, me enteré al salir».

«A un vecino de la zona se le había escapado el perro rottweiler y fue directamente a mi nene chiquito. Lo atacó. En la desesperación, un albañil que vio la situación, le pegó con un fierro. Agradezco a Dios que estaba este hombre cerca, me dijo que no le soltaba la pierna, después recién lo liberó», contó la mujer.

«Yo cargué a mi chiquito y me fui directo a la guardia del Hospital San Francisco de Asís», afirmó Johana y destacó: «El médico de guardia llamó al Dr. Udrizar, para suturar las heridas, quien vino súper predispuesto. Todos muy atentos. Mi nene tenía un montón de cortes en la pierna, eran heridas bastante profundas. Le desfiguró la piernita, pero aun así tuvo suerte, porque pudo haber sido mucho peor. Si le agarra la cara o el cuello, sería otra la historia. Ahora tiene que hacerse las curaciones todos los días y sigue medicado».

Estación Plus