Los miembros de la comisión constituida a los fines de recaudar fondos para lograr la construcción de un “Centro de Día”, decidieron disolver el grupo. A través de un comunicado informaron que los fondos recaudados fueron donados a la Cooperadora de ACADME. El ente disuelto funcionaba como subcomisión dentro de la Asociación Civil Hogar Nuevo Amanecer. Firmaron la nota Ernesto Ball, Patricia Scavone, Beatriz Somer, María Inés Eberle, Mirta Schneider, Carolina Matus, Melina Ball, Alejandra Lavandeira.

El proyecto

La Municipalidad les había donado en 2018 un terreno de 500 metros cuadrados de superficie, ubicado en calle Los Reseros 978. Con la disolución, el municipio recupera la propiedad del inmueble. El principal objetivo era establecer un lugar para el desarrollo de las potencialidades de jóvenes y adultos discapacitados con escolarización finalizada, para insertarlos en el mundo del trabajo.

Allí iban a tener atención integral para mejorar sus condiciones de vida, su autonomía personal y su integración social con la máxima participación posible. La iniciativa contemplaba la construcción de un edificio de 400 metros cuadrados cubiertos.

El Centro de Día era un proyecto ambicioso, para recibir personas de Crespo y zona de influencia, con la intención de distribuirlos en diversos talleres de capacitación.

Hugo Schira/Paralelo 32