Mientras continúa la investigación judicial y policial para tratar de aclarar el crimen de Barrientos, se ordenó desde el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, el traslado del penal de Paraná al de Federal, del interno Germán Velázquez.
La medida se tomó luego del homicidio de Gustavo Barrientos ocurrido el sábado 18 de febrero, en su casa del barrio Cardales de Colonia Ensayo (departamento Diamante).
La resolución tomada por el Juzgado de Ejecución es por seguridad del interno que se encuentra vinculado al mundo narco y a homicidios en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe.
En la causa que se ventila en la fiscalía de Diamante a cargo de Gilberto Robledo, se buscan elementos probatorios para tratar de aclarar el crimen de Petaco Barrientos.
En una de las hipótesis, se mencionó cómo el posible responsable del hecho a Velázquez, quien por haber vivido y trabajado en Rosario, pudo tener contactos para, supuestamente, contratar a los sicarios que asesinaron a Barrientos, publicó Uno.
En medio de la investigación, desde el Juzgado de Ejecución de Penas, consideraron que, para mantener la tranquilidad de la cárcel de Paraná y la propia seguridad del sospechado, era necesario derivarlo hacia otro instituto carcelario.
Fue así que, en las últimas horas, fue trasladado por el Servicio Penitenciario hacia la ciudad de Federal, donde fue alojado con medidas de seguridad importantes, ya que en ese penal, hay condenados de estrecha vinculación y amistad con Gustavo Barrientos.