En horas cercanas al mediodía de este viernes, dos santafesinos quedaron ligados a un expediente por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, tras un fructífero procedimiento policial.
Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales -a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta-, se hizo presente en el Puesto Caminero Viale, a requerimiento de los uniformados allí apostados, habida cuenta de una detección que presumían en condiciones de ilegalidad y que prontamente se corroboró.
«Alrededor de las 11:45 efectivos viales detuvieron la marcha de un Chevrolet Astra, en el que viajaban dos ciudadanos de Capitán Bermudez, provincia de Santa Fe. Los mismos manifestaron que venían desde El Solar», apuntaron las autoridades policiales.
A instancias de efectuarse el contralor, «se les solicitó que exhiban el baúl, donde transportaban 18 bolsas de consorcio con carne faenada, correspondiente a animales silvestres, tales como Ciervo axis y Guazuncho. Además, en el interior del rodado llevaban una conservadora, que contenía otros cortes cárnicos de similares características», explicó el Jefe Brigadista, al tiempo que focalizó la irregularidad: «Llevaban una Escopeta Tiro a Tiro de 2 caños superpuestos, portando documentación del arma y Credencial de Legítimo Usuario vigente uno de ellos; sin embargo, carecían de Permiso de Caza».
Es dable recordar, que el Guazuncho es una especie declarada Monumento Natural de Entre Ríos, y por consiguiente los ejemplares revisten especial cuidado y protección. FM Estación Plus
