Un fatal siniestro vial protagonizado por dos vehículos se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 223 de la Ruta Provincial N° 39, en zona de influencia de la localidad de Caseros (departamento Uruguay). El saldo inicial es de cuatro personas fallecidas y una grave. El herido es el presidente del Instituto Portuario, Juan Ruiz Orrico, que iba al volante de un auto oficial y fue derivado al hospital de Concepción del Uruguay, según confirmó ANÁLISIS.

Según corroboró el subjefe de la Policía Departamental Uruguay, comisario Martín Tello, el siniestro vial se registró alrededor de las 5:30 de hoy y del mismo modo confirmó el fallecimiento de cuatro personas y una persona con heridas de consideración.

Tello confirmó que la maniobra del impacto fue frontal. Por el estado de los rodados, uno de los vehículos todavía no se pudo establecer de qué marca y modelo es, tiene el motor desprendido de la carrocería y quedó a un costado de la ruta e incluso el velocímetro es irreconocible para los servidores públicos que están trabajando en el lugar.  Mientras que el otro vehículo es un Volkswagen Passat, está registrado como vehículo oficial del Instituto Portuario Provincial, y fuentes policiales confirmaron que era conducido por el titular del organismo, Juan Enrique Ruiz Orrico -oriundo de Concepción del Uruguay- quien sufrió una serie de lesiones y si bien fue trasladado a un centro asistencial, está fuera de peligro, según se indicó a este medio.

Orrico viene impulsando una denuncia penal por presuntos hechos de corrupción en ámbitos del puerto que jaquea a la tradicional familia política de Concepción del Uruguay como es la de Carlos María Scelzi.

Si bien está trabajando personal policial y de emergencias como Bomberos y Salud, se espera la intervención del Ministerio Público Fiscal para que dicte las actuaciones periciales de rigor y se pueda avanzar con la identidad de los fallecidos. Mientras tanto, la comunidad del departamento Uruguay y gran parte de la provincia se ha manifestado en redes sociales consternada por este luctuoso saldo.