Apenas 15 minutos habían pasado de las 4 de la tarde del domingo, cuando un aguacero sorpresa dio la nota y todo hacía presuponer que la jornada denominada “Cultura Encendida” no podría llevarse a cabo. Es que el chaparrón repentino mojó escenario, bafles y carpas de emprendedores.

Pero alguien dijo “esperemos, y veamos qué ocurre”. Y lo que ocurrió fue que el sol volvió a brillar a la media hora. Y a la media hora, todo estaba nuevamente en pie: equipos de música, cableado, escenario y gazebo de la gente de la Escuela Atletismo con sus choripanes.

Un rato después, “Cultura Encendida” ya había convocado muchas (muchísimas) personas de distintos barrios de la ciudad.

El Programa Cultura Encendida es un evento organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia y coordinado por el Municipio de Viale y la Sub Secretaría de Cultura.

Durante largo rato, por el escenario pasaron artistas locales y regionales, además de cocina en vivo, cerveza artesanal y venta de sándwich de asado con cuero por parte de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

Volvemos a reiterar quiénes estuvieron a cargo de la jornada: El gobierno provincial y el gobierno municipal.  No debería llamar la atención esto que acabamos de mencionar, pero es un punto a destacar: Suele ocurrir que al ser diferente el color político de la Provincia y el Municipio, algunas cosas no se hacen o se pierden. Y cuando hay cosas que no se hacen por diferencias políticas, el que pierde no es un gobierno o una gestión. El que pierde siempre es el pueblo.

Afortunadamente, ello no ocurrió este domingo. Y así quedó demostrado con la gran convocatoria de gente que se acercó a la plaza.