Comenzó en el día de ayer, el curso de capacitación para los Inspectores y Aspirantes a formar parte del Cuerpo.
El mismo tuvo lugar en el Salón de los Intendentes y estuvo a cargo del Juez de Faltas Dr. Fernando Di Benedetto junto al Jefe de la Comisaría local, Comisario Roberto Rodríguez.
Temas legales y jurídicos y de cómo aplicar las leyes, fueron los ejes de la charla. En cuanto a la metodología de trabajo, será en conjunto entre los Inspectores y la Policía local, con el fin de poder desarrollar la actividad de manera más segura y estar prevenidos ante hechos de violencia que pudieran surgir.
El Juez Di Benedetto, mencionó cómo se debe aplicar la ley y los recursos con los que cuentan los encargados de la seguridad vial. “El Inspector de Tránsito debe tener las herramientas necesarias y el conocimiento para poder trabajar con responsabilidad. Es un compromiso. Si tengo que hacerle una multa a un conocido, familiar o amigo, debo hacerla, no marcar diferencias entre los ciudadanos”-subrayo.
También agregó, “Se quiere lograr que todos los que transitan estén en regla, y así evitar posibles accidentes”.
Con respecto a los controles, el Comisario Rodríguez mencionó que con la Guardia Urbana y los Inspectores han trabajado muy bien. “Cuentan con nuestro apoyo para lo que se quiere implementar en Viale”-dijo.
Además dio a conocer datos sobre los moto vehículos en la localidad. “Solo un 20% tiene todo en regla” -expresó, y agregó que se han secuestrado motos sin frenos. Con respecto a esto último, la intención es no tener que secuestrarlos, pero si aplicar la ley por medio de multas disminuyendo así, las infracciones de tránsito.
Finalmente se informó a los presentes que este Curso contará de cuatro encuentros. En el final del mismo, se realizará un examen escrito y práctico, de cómo hacer un acta de infracción. La siguiente clase quedó en día y horario a confirmar próximamente.
En esta primera clase también, se contó con la presencia del Sr. Intendente Ctdor. Uriel Brupacher y el Secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss.