“Es imposible sostener el déficit. Lo estamos pagando todos”, recordó el senador provincial Rubén Dal Molín (JxER), y resaltó que las medidas adoptadas por la gestión actual “tienden a sostener el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria”.
“Desde hace mucho tiempo la Caja de Jubilaciones de la provincia arrastra problemas que, de mantenerse, tendrán consecuencias negativas para los propios beneficiarios actuales y los nuevos que se acojan a la jubilación en el mediano plazo”, continuó Dal Molín.
Por eso “nadie puede dudar que, en materia previsional, el gobierno de la provincia tomó el toro por las astas”, afirmó en relación a la reducción del déficit de la Caja de Jubilaciones y a la reforma promovida en la Legislatura.
“Se tomaron medidas. Sólo había que cumplir con la Ley actual”, explicó y valoró “la presentación ante la justicia reclamando lo adeudado por Anses a las Cajas provinciales”.
En ese sentido, definió como “una decisión política del gobierno anterior no haber reclamado los ajustes ante gobierno nacional, como tampoco reaccionar ante los indicadores que señalaban necesidad de adoptar medidas”.
“Había que actuar”, aclaró y recordó “si lo hubiéramos hecho hace años, tal vez sería menor el impacto hoy”. Ante eso, sumó: “era imposible solucionarlo con manifestaciones de voluntad ante la Asamblea Legislativa”.