Un adolescente de la Residencia de Jóvenes encara actualmente un pequeño emprendimiento. Se trata de la intervención artística en macetas, con las que busca dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Daniel es un adolescente que vive en la Residencia de Jóvenes «Roque Sáenz Peña», de Viale. Desde hace un tiempo, la entidad busca que los chicos logren tener una salida laboral. El objetivo es que una vez que adquieran la mayoría de edad, puedan solventar sus gastos personales a través de emprendimientos.

Y en ese camino se encuentra Daniel. «Me gusta el arte y me encanta pintar», me contó Dani el miércoles de la semana pasada, cuando vino a Viale en jeep junto a Miguel Molina y otros compañeros a comprar macetas a lo «Tambi» Schlund.

Cuando le contaron la idea, Tambi no lo dudó y decidió de antemano aportar su granito de arena al naciente emprendimiento. Así fue que el comerciante le dio fiado al joven varias macetas. Con ellas, sumado a pinturas y otros materiales adquiridos aquella tarde, Dani pudo comenzar con sus primeros trabajos.

En pocos días, las planteras tomaron color y diversos trazos y pinceladas fueron dando forma y color a lo que en un principio habían sido simples macetas marrón arcilla.

Dani ya logró vender algunos de sus primeros trabajos. Y con ese dinero ya piensa en pagar lo que adquirió financiado y comprar nuevo material para seguir con su emprendimiento.

Sabe que el camino no es sencillo. Pero confía en el apoyo de la comunidad.

Por ello, próximamente expondrá sus trabajos en las plazas de la ciudad. Fabricio Bovier