En junio de 1991, el escribano Rubén Calero, funcionario del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), fue secuestrado por un grupo en la intersección de las calles 25 de Junio y Mendoza, en Paraná. Fue llevado a un predio ubicado detrás de la conocida fábrica de Pórtland y luego siguieron hasta el paredón donde habitualmente se pesca. Allí apareció una lancha en la que cargaron a Calero, lo llevaron río adentro y lo tiraron con un peso al fondo del río. Su cuerpo apareció unos días después.
En su 19º libro de investigación periodística, el periodista y escritor Daniel Enz se mete en esa historia con un título fuerte: “Crimen por encargo”, que estará en librerías el próximo 10 de noviembre.
El libro promete meterse en una parte de la historia reciente de Entre Ríos en la que los casos pasaban apagados por el sistema judicial y que a su epílogo quedaba la sensación de la existencia de muchos cabos sueltos. Enz se toma esa tarea: atar cabos sueltos y contar la historia con todos sus condimentos.
Entre Ríos Ahora
