El periodista Darío Basso, titular de FM Melodía, dialogó con Martín Schmunck y Marcos Dayub, por FM Del Sol, donde se refirió a la modificación de la ley de medios, propuesta por el Diputado Nacional vialense Jorge Marcelo D’Agostino, así como también  a cuestiones relacionadas al mundo de los medios de comunicación.

“No me van a hacer callar a esta altura de mi vida. Yo voy  a decir lo que siento. Y la pauta oficial debe ser algo regulado y para todos. Es una vergüenza que existan emisoras con pautas de cientos de miles de pesos. Es pauta es para los amigos y para aquellos que engañan a la gente o quieren engañarla. Que no me vengan a hacer creer que no están compradas esas radios que reciben semejante pauta publicitaria”, señaló Basso.

El periodista sostuvo que ya cuenta con el detalle de las pautas publicitarias contratadas a los diferentes medios

“Siempre se puede cambiar las cosas, se puede mejorar y pensar en una verdadera reforma a la ley de medios. Y lo que propone D’Agostino es realmente positivo para los medios pequeños y las radios de baja potencia”, señaló el radiodifusor.

El proyecto de ley que presentó el diputado nacional Jorge D’Agostino (UCR) apunta a mejorar las condiciones de las radios de frecuencia modulada de baja potencia. Entre otras cuestiones, propone que el Ejecutivo nacional otorgue apoyo económico para el estímulo de la radiodifusión de estas características.

El proyecto apunta a regular el uso y funcionamiento de las emisoras de radiodifusión en modulación de frecuencia de baja potencia.

En los fundamentos de la iniciativa, D’Agostino considera que “es necesario organizar el espectro radioeléctrico del servicio de frecuencia modulada con el objeto de permitir la presencia y coexistencia armónica de las emisoras que de él hacen uso”.

La perlita: Al finalizar la nota, Basso y Schmunck (dos históricos de la radiofonía local) se comprometieron a sentarse a tomar un café. La competencia, a esta altura de la vida, no les pondrá palos en la rueda.