El intendente electo, Uriel Brupbacher brindó algunas definiciones sobre diversos temas que hacen a la realidad local.

CONTRATADOS:
Ante el rumor de que se va a despedir gente, Brupbacher dijo a los medios que no se despedirá a nadie que esté trabajando. Que hay contratos relacionados netamente a compromisos políticos del actual gobierno, que “Analizaremos su situación, porque obviamente tengo que tener gente de mi confianza”-indicó. “Sobre los contratados que superan el año y que deberían ser incorporados a planta, no podemos afirmar nada, ya que todo depende de los datos arrojados del último censo, el cual como todos sabemos no está del todo bien. Ese es un tema del que nuestros asesores legales trabajarán.”-expresó. De igual manera remarcó que a los quincenales y demás contratados, se les asegura su fuente laboral.

PRESUPUESTO:
“No se donde estamos parados, ya que no conocemos en verdad el estado de las cuentas municipales. Esto es algo que pedimos se nos informe lo antes posible. En función de lo que quede, será lo que podamos hacer.”-expresó al tiempo de dejar sentado de una posible reconducción del presupuesto por unos meses, hasta tener todo en orden.

CAJA DE JUBILACIONES:
“Nuestra intención es que vuelva a ser como en un principio. Queremos que los empleados sean quienes la administren”-dijo

ROL DE LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN:
“Es un gran desafío y una linda oportunidad para implementarla”-expresó el responsable de la misma, el Ingeniero Daniel Rodríguez, y agregó: “Tal como decíamos en campaña, debemos amigar al campo con la ciudad. Queremos vincular la Escuela técnica con esta Secretaría y los proyectos que podamos hacer en conjunto.

CENTRO DE SALUD:
Al respecto, Brupbacher manifestó que “Durante los primeros seis meses, se realizará un control general en los barrios, de modo tal de recabar toda la información posible del estado de salud de la población. Esta tarea la hará gente especializada en el tema, cuyo diagnóstico permitirá proyectar las acciones pertinentes. Nuestro gobierno sacará a la calle el Centro de Salud.”

EMPRESA CARTELLONE:
“Como sabemos es una empresa privada y cuando los números no les cierran, achican personal”-dijo Brupbacher en relación a los últimos despidos efectuados por la empresa que construye parte de la Autovía Ruta Nacional 18. Así mismo, indicó que hoy por hoy el municipio sería quien debería absorber esa mano de obra, por lo que dijo: “No desconocemos esta situación y la forma negativa en que repercute en varias familias. Tenemos que fomentar aquellas actividades que generen empleo en la ciudad”.