La denuncia de esta joven trabajadora municipal es un hecho muy grave, que debe ser investigado a fondo por la justicia. Los testigos mencionados por la chica ante la Fiscalía tendrán que dar su versión de los hechos, en busca de la verdad.
Pero de allí a que algunos busquen sacar rédito de toda esta situación, también es un hecho que es necesario apuntar.
Oficialismo y oposición tienen la obligación de no caer en chicanas políticas ni buscar llevar agua para su molino. Estamos ante una situación muy grave que ahora se encuentra en la justicia.
Los concejales del bloque oficial tendrán el deber de marcarle al Ejecutivo la necesidad de investigar los hechos sin perseguir a testigos ni a quien hace la denuncia y luego tomar una determinación sobre el tema.
Por su parte, los ediles del bloque opositor también tienen el deber de exigir que se tomen cartas en el asunto, en pos de resolver cuanto antes semejante hecho denunciado.
Pero de allí a que algunos dirigentes –sean de oficialismo o de la oposición- pretendan llevar agua para su molino de una situación tan delicada, es algo que no podemos permitir como sociedad.
Hay un hecho denunciado en la justicia. Hay una víctima. Hay testigos. Que cada eslabón aporte lo que sea necesario para poder aproximarnos a la verdad. Lamentable sería que nunca lleguemos a conocer cómo ocurrieron las cosas. A veces sucede que a río revuelto, los que sacan ganancia son algunos pescadores.