Hace más de un mes, Esteban Lindor Alvarado quiso escapar en un helicóptero del penal de Ezeiza, pero se vio frustrado por el accionar policial. Hoy se conoció otro actor interviniente que había pasado desapercibido.
Se confirmó que luego de varios días hay existencia de un tercer cómplice en el intento de fuga frustrado del capo narco rosarino, Esteban Lindor Alvarado, en el penal de Ezeiza.
En base a las declaraciones de Fabián Otarán a R2820, abogado defensor del piloto Andrés Donnet, dio a conocer mayores detalles del nuevo sospechoso: «Andrés Donnet está metido en esta causa por hangarar un helicóptero que le pidió en un llamado telefónico Daniel Guategui, de Rosario del Tala, que conocía a su padre porque tenía su misma profesión».
Es un piloto de fumigaciones agrícolas en Rosario del Tala y también era frecuente verlo en Gualeguaychú, de donde era el piloto que fue detenido antes de que se gestara el plan.
«Guategui no existe en el expediente judicial, tampoco se presentó en forma voluntaria a aclarar la situación de Donnet», afirmó el abogado defensor. Asimismo, anunció: «Esta persona no fue traída al proceso de investigación ni fue convocada por la Justicia, a pesar que pedimos que declare y que se le secuestre el teléfono para que se corrobore lo que estamos diciendo».