En una medida que mereció el apoyo unánime de todos los concejales, el Frente Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que establece un apoyo económico para todos aquellos jornaleros y contratados del Municipio que tengan intenciones de continuar sus estudios.
De esta forma, la Municipalidad local reconocerá el pago al equivalente a una hora de trabajo laboral diario a todo aquel personal que concurra a instituciones escolares oficiales, en caso que sea necesario para que el alumno pueda asistir dentro de los horarios estipulados.
Si el trabajador municipal cumple sus jornadas laborales en horario que no se superpongan con sus actividades académicas, se abonará el valor de una hora de trabajo diario, a fin de incentivar el cursado.
El Poder Ejecutivo solicitará a las entidades educativas (sean estas primarias, secundarias o universitarias) llevar una planilla de asistencia que la comuna retirará mensualmente. La oposición pidió que dicha planilla sea remitida también al Concejo Deliberante, cuestión en la que el oficialismo también estuvo de acuerdo.