En un emotivo acto se descubrió la placa que otorga el nombre de “Dr. Luis Antonio Rodríguez” al sector del quirófano del Hospital Dr. Castilla Mira. Participaron del encuentro colegas, familiares y amigos del reconocido médico vialense en el marco del Día del Cirujano.

Con sentidas palabras y lágrimas en los ojos, la directora del hospital Andrea Schmunck hizo referencia al gran trabajo y don de gente del Dr. Rodríguez quien fuera “un mentor para muchos de nosotros, un maestro”. Schmunck confesó sentirse “emocionada porque uno sabe lo que Luis hacía por la salud pública y cómo ayudaba a lo que recién empezábamos en la profesión”.

En la oportunidad, la Dra Emilia Montú, a cargo del quirófano, detalló los adelantos en materia de equipamiento e infraestructura que posibilitarán la pronta reactivación del servicio entre los que se puede mencionar el oxígeno central, la aspiración y luz cialítica LED. Todas estas mejoras fueron posibles gracias al trabajo conjunto del equipo de conducción y la ministra de Salud Sonia Velázquez.

Luego de leer la disposición que otorga el nombre del reconocido cirujano al quirófano, se hizo entrega de una copia a su esposa e hijo para pasar a descubrir la placa conmemorativa.