Desde el Municipio de Viale se informó que es absolutamente falaz la información sobre el supuesto cierre de un merendero en la ciudad.

En el comunicado de prensa se hizo saber que “no existe ningún merendero habilitado con ese nombre, ni en proceso de habilitación. No hemos recibido ningún pedido formal, ni se han gestionado trámites en el municipio al respecto”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft manifestó que “nos comunicamos con las autoridades locales de la Policía de Entre Ríos y nos informaron que ellos no hicieron ningún tipo de acción sobre ningún merendero. Toda la información emitida es falaz, ya que este lugar no existe en los registros de la municipalidad. Somos muy cuidadosos con las donaciones que se reciben y con la asistencia a las personas que más lo necesitan. No se puede buscar hacer política con la pobreza y es importante desenmascarar a quienes intentan hacerlo”.

En la gacetilla se agrega que “desde el área de Bromatología Municipal confirmaron que no se hizo inspección alguna en ningún domicilio particular donde se diera este tipo de asistencia. Lo que es fácilmente comprobable en los registros oficiales que tenemos”.

“Desde la municipalidad asistimos permanentemente a este tipo de iniciativas, colaboramos habitualmente con las congregaciones religiosas que existen y con los clubes que suelen desarrollar acciones solidarias para la comunidad. Además, desde la Secretaría de Promoción Social se asiste a personas que lo necesitan, siempre con un informe socioeconómico preliminar, con un acompañamiento y posterior verificación del uso que dan a las asistencias”.