El Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado a la vera de la ruta 12, en el departamento La Paz, concretó la detención de un imputado por estafas concretadas bajo la modalidad conocida como «cuento del tío».

En horas de la madrugada, mientras se realizaba el habitual control vehicular y de personas, casi en el límite con la provincia de Corrientes, los uniformados dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, detuvieron la marcha de dos vehículos: un Renault Logan y un Volkswagen Polo, que se disponían a retirarse del territorio entrerriano.

Entre ambas unidades transitaban cinco personas. Tres de ellos con domicilio en la provincia de Buenos Aires y los dos restantes, radicados en la provincia de Corrientes.

El control alcanzaría una instancia más: «Luego del control primitivo de la documentación, se corroboraron sus identidades, resultando que sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura y detención vigente. La medida restrictiva de libertad había sido librada el 7 de marzo de este año, por la Justicia de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe».

Los policías del mencionado Puesto Caminero actuaron en consecuencia y materializaron la aprehensión del hombre hasta ahora prófugo. Las acusaciones penales refieren al delito de estafa bajo la modalidad denominada cuento del tío-.

El aprehendido quedó alojado en la Jefatura Departamental La Paz, hasta tanto sea trasladado hacia la provincia de Santa Fe, donde se encuentran los Estrados que requerían su localización y detención. (FM Estación Plus)