Momentos de tensión se vivieron en un domicilio de barrio Los Bretes, de la ciudad de Diamante, en la zona de la Arenera Argentina. Según indicaron fuentes policiales una situación de violencia de género, finalizó con una mujer herida y un hombre detenido por los efectivos policiales.

Lo llamativo del caso, es que fue el propio agresor, el que llamó a la comisaría para que las fuerzas de seguridad, impidieran que cometiera un hecho de sangre y según manifestó: “por temor a hacer algo grave”.

Un hombre de 36 años de edad, “pidió la presencia policial en el domicilio de su ex pareja, ya que se encontraba en estado de crisis y armado con un machete”, según relataron desde la Departamental de Policía de Diamante y al llegar los efectivos, “solicitó ayuda por temor a hacer algo grave, según sus propias manifestaciones, debido a que momentos antes, había tenido una discusión con la mujer, por el régimen de visitas de su hija de un año”, explicaron en un comunicado.

El hombre que fue asistido, debido a su estado, manifestó a los efectivos, que le había roto el celular y había amenazado a su ex pareja, como así también, herido levemente con el machete a la mujer.

La Fiscal de Turno procedió a ordenar el traslado de ambas partes y de la menor, a dependencias de la Jefatura, donde se labraron las actas de rigor.

En cuanto a las primeras medidas dispuestas, el hombre quedó detenido por el supuesto delito de Lesiones Leves y Amenazas calificadas agravadas -en contexto de Violencia de Género-, a disposición de la magistratura de Diamante. El once