«Urribarri le ha dado la espalda a las necesidades de las escuelas públicas por mobiliario, infraestructura, partidas de limpieza, para comedores escolares, y por aumento salarial», advirtieron.
Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a Casa de Gobierno en el marco de las asambleas que realizaron en la jornada de este miércoles. Al respecto, Alejandra Gervasoni, secretaria gremial del sindicato, ante Elonce TV, argumentó: «Culmina un ciclo lectivo y seguimos con las mismas demandas que a principio de año, quiere decir que el gobierno de Urribarri le ha dado la espalda a las necesidades que hoy atraviesan las escuelas públicas por mobiliario, infraestructura, partidas de limpieza, para comedores escolares, y por aumento salarial porque el trabajador vive de esto».
«Queremos el blanqueo del Fonid, por el pago en negro es una metida de mano al bolsillo de activos, jubilados, y organizaciones institucionales como Iosper y la Caja», agregó la sindicalista.
«Todos estos años hemos reclamado por la coparticipación y ahora se acuerdan. Bienvenido sea, pero que ese dinero llegue a la provincia para pagar y mejorar los salarios, que sea para los trabajadores», instó Gervasoni.
Respecto de la audiencia que la Comisión Directiva Central de Agmer solicitó al gobernador electo Gustavo Bordet, la sindicalista subrayó: «Esperamos que reciba a los que tienen la voz de los trabajadores, porque acá hay muchos sindicalistas que se llamaron al silencio durante muchos años y éstos no son representativos de los intereses de los derechos de la clase trabajadora».
Sobre el paro previsto para la semana próxima para que se modifique el cronograma de pagos, Gervasoni denunció: «Los jubilados han sido los últimos en cobrar, una vergüenza y como si fuera una burla, les pagan a la misma altura que los judiciales como si cobraran lo mismo».
«Se necesita de un aumento salarial, y como no ha mejorado nada, el 2016 nos volverá a encontrar en la calle con los trabajadores en lucha, con representantes de la CTA autónoma, de ATE y de la Agrupación Rojo y Negro», finalizó.