«El Juez de La Paz, Raúl Flores, emitió un fallo que nos da la razón sobre nuestro derecho de permanecer en estancia Casa Nueva, mi casa», afirmó Dolores Etchevehere en una conferencia de prensa realizada en la casa principal de la estancia «Casa Nueva», ubicada en Santa Elena, departamento La Paz. Además, sostuvo que «punto por punto, el juez Flores rebatió los argumentos de los Etchevehere corruptos».
Al respecto, Dolores describió que «la fiscalía constató que el ingreso fue absolutamente pacífico, por lo tanto, no hubo usurpación. Además, el juzgado Civil Nº7 de Paraná, donde tramita el expediente de la sucesión, aseguró que no hay partición ni inventario de la herencia, por lo tanto, soy tan dueña de los bienes heredados, como mis hermanos varones», explicó la mujer en la conferencia de prensa.
Asimismo, sostuvo que «los documentos que aportó el abogado de mis hermanos, no tienen escritura pública y además, son objeto de investigación del fiscal federal, Federico Delgado, en el marco de la denuncia por violencia económica y extorsión», dijo Dolores Etchevehere y adelantó que el próximo lunes, «el fiscal federal, Federico Delgado, me tomará declaración testimonial», señaló ante Elonce TV.
Por otra parte, Dolores Etchevehere recordó que «el juez recomendó una solución pacífica y armónica. Sobre este último punto, quiero invitar a mis hermanos, a dialogar de forma pacífica, sobre cómo vamos a convivir como coherederos. Yo reconozco sus derechos, pero es necesario que ellos también, reconozcan los míos y los de mi nueva familia: el Proyecto Artigas», dijo ante Elonce TV y solicitó a su familia que «dejen de restringir el ingreso y el egreso de gente, que paren por favor con la violencia y el amedrentamiento sistemático», remarcó la mujer.
