Paulo Romero es conocido en nuestra provincia por ser un fiel exponente de la artesanía.

Desde hace un tiempo, dos de sus cuchillos se encuentran exhibidos en el Centro Cultural Borges, uno de los más importantes de nuestro país.

Según supo NuevaZona, uno de esos cuchillos con cabo de tientos, durante 2018, recibió el sello de excelencia por parte de la UNESCO, en el marco del World Craft Council para productos artesanales del Cono sur.

En reconocimiento a dicho trabajo y a su autor, el MATRIA (Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas), decidió adquirir la citada artesanía para que pase a ser propiedad de la institución nacional. Por ello, hoy es exhibida en el Centro Cultural Borges.

Tiempo después, un segundo cuchillo fue enviado por Paulo Romero al mismo Centro Cultural.

El Centro Cultural Borges es un referente en el ámbito de la cultura y el arte de Sudamérica. En sus 9.000 metros cuadrados, cuenta con salas de exposiciones, auditorios y aulas para ofrecer una atractiva agenda de actividades.

El MATRIA, por su parte, es un programa que ejecuta las políticas destinadas a la actividad artesanal. Reconoce al artesano como trabajador de la cultura, agente cultural y productor de elementos de significación cultural y promueve el desarrollo y la comercialización de las artesanías argentinas en el territorio nacional.