Lázaro y Nicolás son ex alumnos de la Escuela Nº 139 Técnica de Producción Agro Industrial. Hace 4 años se reencontraron con ganas de trabajar, de poner en práctica lo aprendido y decidieron buscar una problemática para darle una solución.

Llegaron a la conclusión de que la ciudad no contaba con un amplio abanico de alternativas a la hora de contratar personal para realizar trabajos de herrería convencional o carpintería metálica.Así surgió Sifra Herrería, nombre compuesto por las iniciales de los apellidos de estos jóvenes, que comenzaron fabricando frentes para casas, ventanas, puertas, etc. Al poco tiempo incorporaron muebles industriales, donde se combina hierro y madera.

Actualmente, luego de largas capacitaciones, se dedican, además, a la automatización, realización, colocación y mantenimiento de portones corredizos y levadizos. Cabe destacar que desde que arrancaron con el emprendimiento, fueron adquiriendo maquinarias industriales como soldadoras mig MAG para trabajos más precisos y con terminaciones profesionales, lo que es el resultado del esfuerzo y dedicación que ponen a su trabajo.

Días pasados los visitamos con el fin de conocer su historia e interiorizarnos en lo que hacen. Estas experiencias nos motivan a dar lo mejor de nosotros y seguir esforzándonos en crear una ciudad donde todos podamos crecer haciendo lo que nos gusta, acompañando a los emprendedores, al trabajo privado y al empleo genuino.