El Dr. Gustavo Haller, que trabaja en el Hospital de Rafaela, contó los cambios que se produjeron en su trabajo a raíz de la pandemia.
“Los pacientes están solos, aislados, sin su familia. Nos transformamos en su familia por un momento», expresó.
Según contó, antes de la pandemia “entraba a la habitación de un paciente, lo revisaba, le contaba lo que íbamos a hacer y nos íbamos. Afuera esperaba su familia, con el que hablábamos lo mismo”.
Ahora, producto de la pandemia es “todo diferente”, sostuvo Haller. “Los pacientes están solos, aislados, sin su familia. Entramos y somos su conexión con el afuera. Pasé de estar 5 minutos en una habitación a estar media hora, nos transformamos en su familia por un momento”, detalló el doctor y según publicó Radio Rafaela.
“Hablamos, nos agarramos las manos, reímos, lloramos, escuchamos música, elegimos que ropa se van a poner, nos ponemos perfumes y contamos miles de anécdotas. Veo sus ojos y veo a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a mis hermanos, ya que eso somos por momentos.
Manifestó sus sensaciones contando el lado más humano que tiene la profesión que ejerce: “Llego a mi casa, lloro un rato, se termina el día y, al otro, todo empieza de nuevo. Ésto me transformó, me mostró la parte ‘no profesional’ de la medicina”.