Mariano Rodríguez es un Médico vialense, que vive desde hace varios años en un pequeño pueblo español, ubicado a 29 kilómetros de Barcelona.

“Ahora estamos confinados a nuestra casa y los niños están adentro. Ellos hacen las tares escolares por internet. Junto con mi mujer somos médicos y ambos nos dedicamos al diagnóstico por imágenes y los dos podemos trabajar desde casa. Además, el sistema sanitario español preserva a los Médicos por si la cuestión se agrava aún más”, explicó Rodríguez.

“Yo trabajo en clínicas privadas y las mismas han suspendido absolutamente todo, con el objetivo de tratar de utilizar los recursos únicamente para la pandemia, ya que no sabemos qué ocurrirá en unos días y cómo seguirá esta situación”.

Según indicó el profesional, la situación en España es muy grave. Hace apenas dos semanas todo era más tranquilo con muy pocos casos, pero al día de hoy ya suman 740 los muertos.

Está absolutamente prohibido circular por la ciudad. Únicamente está permitido salir por tres cosas: para ir a la farmacia, al supermercado, o al hospital. Otra cosa no se puede hacer, sostuvo.

“Hoy por hoy, España es un país totalmente parado, ya que la situación es muy pero muy grave”.

Sobre las medidas tomadas Argentina

“Argentina ha tomado las medidas necesarias y se ha adelantado a los hechos. Lo que sucede es que esas medidas deben cumplirse. Si no se cumplen, no resulta. Es un tema grave de responsabilidad social”, opinó.

Las medidas que ha tomado el gobierno argentino son las acertadas y están perfectas. Pero si la epidemia llega al punto que ha llegado aquí, el sistema de salud será incapaz de absorber tanta cantidad de enfermos.

Finalmente, señaló: “Es un virus muy pero muy contagioso y la única forma de frenarlo es quedarse en casa y hacer lo mínimo indispensable afuera”