La Unidad Básica Peronista vialense envió a este medio un duro comunicado, respondiendo a otro emitido por “Cambiemos Viale” en la jornada de ayer.

Señala la Unidad Básica local:

“Cuando la sociedad cree que ya se tocó fondo en materia de ajuste la estafa electoral CAMBIEMOS nos sigue sorprendiendo, pero aun tratan de rasguñar algún argumento vacío para culpar a las gestiones anteriores por el verdadero propósito que los llevó a hacerse del gobierno (Esta vez a través de elecciones). El Centenario Partido (Hijos de la Alvear) aun no ha podido librarse del peso de lo que significó la anterior ALIANZA, estando guacho Fernando De La Rua, pareciera que ningún Partido lo parió, ahora se enfrenta nuevamente a una catástrofe social, ¿Se harán los distraídos?.

Cuando en su comunicado hablan de los desafíos que asumió este gobierno debe entenderse que hablan de tres grandes negocios, por un lado el dólar futuro que mediante la feroz devaluación de un 60 % los integrantes del gobierno ganaron fortunas personales a costas del sufrimiento del Pueblo, esto generó una inflación sumamente superior al que según el IPC Congreso había registrado el gobierno de Cristina que fue del 25,01% en 2015, mientras que en el primer año de Cambiemos fue superior al 42%, creando 1.500.000 pobres más de los que existían según la UCA, respecto del crédito internacional volvimos a ser un país de los más endeudados y esto nos mantiene de rodillas no solo ante Griesa sino ante el poder económico mundial que con la bicicleta financiera (Único negocio que conocen los Chicago Boys) han puesto en jaque el futuro de los argentinos ($ 1.000.000.000.000 un billón de pesos en Lebac a una Tasa de interés inexistente a nivel mundial) al paso que vamos en un tiempo Venezuela será el paraíso. En Fondo Monetario Internacional comenzará en breve a exigir más ajustes a causa del sobre endeudamiento.

Queda más que claro que la tan mentada “Reparación Histórica” ha sido la gran “Defraudación Histórica” para nuestros viejos una verdadera burla a los pobres jubilados que fueron usados para permitir la mayor condonación y perdón fiscal de la historia argentina a través del llamado “Blanqueo de Capitales” que solo significó arreglar sus cuentas a los mismos integrantes del gabinete nacional.

Han destruido la economía real, nadie invertirá en una fábrica si con la Bicicleta financiera se tiene una rentabilidad superior al 30% anual en dólares, destruyendo la creación de empleo genuino, lo vemos en Viale, donde la construcción está paralizada, el Parque industrial “Presidente Néstor Carlos Kirchner”sin una empresa nueva ni un solo puesto laboral nuevo, nuestros viejos sin medicamentos porque PAMI los desconoce y ahora los más vulnerables, los discapacitados, despojados de sus magras pensiones, fin del Programa Conectar Igualdad, Remediar y otros tantos, los docentes sin Paritaria Nacional y los aumentos salariales para los trabajadores por debajo del índice inflacionario (En el Municipio aumento del 8% mientras que la inflación fue del 11%). Las economías regionales destruidas, lechería, avicultura, porcinos, frutas e incluso pequeños agricultores.

En estas elecciones de Octubre se juega la aniquilación de los derechos de los trabajadores y de los más débiles, cada quien deberá tomar la decisión que crea más conveniente en beneficio de la Patria.
En toda esta catástrofe existen responsables, el Centenario Partido que ya no puede negar su matríz neoliberal enquistada que los pone de manifiesto sencillamente ante el odio de clases y los “Progres”, socios y partícipes necesarios de la ESTAFA ELECTORAL “CAMBIEMOS” INMORAL.

Unidad Básica Peronista Viale