“El agradecimiento es la memoria del corazón” (Lao Tsé)
Durante todo este tiempo he escuchado historias sobre el Covid. Historias contadas por quienes lo tuvieron y por aquellos que les tocó de cerca en su familia.
Cuando uno lo vive en carne propia, las palabras parecieran no alcanzar. Parecieran no ser suficientes para describir la forma en que un grupo humano de excelencia está al pie del cañón. Precisamente, al pie del cañón en esos momentos cuando uno más lo necesita.
Un grupo humano entre los que se encuentran varios profesionales que ya han atravesado el virus, lo han enfrentado y le han ganado. Le han ganado.
La mayoría de ellos decidió hacer frente a esta pandemia desde un lugar que quizás no esperaba, con herramientas y recursos escasos. Pero con notable valentía y verdadero amor por el prójimo. Amor por nuestra gente; amor por nosotros.
Hoy, mientras escribo estas líneas para agradecerles, siento que no encuentro las palabras justas, los vocablos indicados. Simplemente, porque no caben en pocas palabras todo lo que siento por ustedes.
Gracias Andrea Schmunck, Adriana Caisso, Adriana Rostán y Ramiro Molina Bazán. Gracias al personal de nuestro Hospital. Gracias por tanto, por tanto !!
(Tiene firma responsable)