Un grupo de artistas se ha reunido en un teatro abandonado que está a punto de ser rematado para su cierre definitivo. Dispuestos a defender el teatro, planean una obra peculiar para salvarlo. Y así logran, sin saberlo, todo un homenaje al teatro nacional argentino, con La gran farándula.
Se trata de un musical de Gastón Marioni, con música original y dirección musical de Hernán Matorra (nacido en Viale y radicado actualmente en Bs. As.).
La obra es protagonizada por Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino.
Bravo, Isabela, Leandro, Paloma, Mufa y tres músicos, que ponen a prueba el valor, la vigencia y la audacia de las formas teatrales que trazaron la identidad teatral argentina. Como en botica, como una revista llena de recuerdos, reencuentros y tradiciones, como un revuelto exquisito de teatro.
La gran farándula tiene músicos en vivo en escena: Juan Cristóbal Sleigh, Federico Fernández y Hernán Matorra. El equipo creativo se completa con las coreografías de Diego Bross, la escenografía de Jorge Ferrari, el vestuario de Renata Schussheim, el diseño lumínico de Gonzalo Córdova, las animaciones multimedia de Joaquín Daglio, la fotografía de Alejandra López y la asistencia de dirección de Daniel Cinelli.
Hace unos días, la familia Masine concurrió a disfrutar este musical que se lleva a cabo en el Centro Cultural 25 de Mayo, de Capital Federal.