Qué estado físico!!

Asombró a propios y extraños. Cuando a la mayor parte de los corredores aún les faltaba entre 2 y 3 kilómetros para llegar a la meta, uno de los atletas corría en sentido contrario a la carrera. Cuando se le preguntó el porqué de tal actitud, el hombre fue muy franco: “Ya llegué a destino y me vuelvo a Viale a buscar el auto que dejé estacionado”, aclaró. Estaba en lo cierto. Era Jacob, de Crespo, quien había dejado en la plaza vialense su coche y como ya había finalizado para él la Maratón, no tuvo mejor idea que volver corriendo a buscarlo. Estado físico, que le dicen.

Carlos, el aguatero

Si bien los puestos de hidratación estaban muy bien ubicados a lo largo del trayecto, Carlos Dabín acompañó todo el recorrido en bicicleta. Llevaba consigo algunas botellitas de agua y las ofrecía a quien lo necesitara. Un colaborador full time.

Presencia mediática

Nuevamente la Tabossi Viale tuvo el acompañamiento de medios periodísticos de Entre Ríos y Santa Fe. Varios fotógrafos y cronistas cubrieron la prueba atlética, que otra vez volvió a destacarse como una de las más convocantes de la provincia.

Agradecidos

Los organizadores de la Maratón, durante la entrega de premios, se mostraron muy agradecidos con la empresas e instituciones que apoyan año a año la prueba atlética: Municipios de Viale y Tabossi y la firma Eduardo Stertz e Hijos SRL, entre otras.

El Intendente de Viale hace la “V” peronista

A dos que se los vio muy cómodos arriba del escenario (durante la entrega de reconocimientos), fue a los Presidentes municipales de Viale y Tabossi. Uriel Brupbacher y Néstor Landra no paraban de felicitar a los organizadores de la Maratón. Tal era la alegría del jefe comunal vialense que en un momento (abrazado al Topo), hizo la tradicional “V” de la victoria peronista. El gesto despertó sonrisas y algunas miradas pícaras.

La carrera más dura

Quienes despertaron el cariño y aplauso de los presentes, fueron las denominadas “Peregrinas”, un grupo de mujeres que viene luchando contra el cáncer desde hace algún tiempo y que en la línea de largada agradecieron a los atletas por vestir la camiseta rosada, como forma de concientizar.

“Este grupo -como los peregrinos- avanza, se lastima, sufre y se cansa, pero siempre como el objetivo de llegar a la meta”, señaló Eugenia, una de las mujeres que acompañó la movida.

Pollo asado

La “Tabossi-Viale” es una de las únicas Maratones del país donde los organizadores brindan el almuerzo a todos los competidores al finalizar la prueba. No es un hecho menor, ya que requiere esfuerzo y trabajo en conjunto por parte de la organización.

Blanquito, el perro corredor

Además de Sergio Meoniz, de Gualeguay, quien llegó primero fue “Blanquito”, un perro callejero que acompañó de principio a fin la Maratón y que recibió varios aplausos al llegar a la meta.
(Fotos: Yo Corro y Maratonistas Santafecinos)

 

maraton

maraton3