Tanto casa central del Becario como las delegaciones departamentales permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo en consonancia con las medidas para contener la propagación del coronavirus. Se dispondrán de canales virtuales de comunicación.

El gobernador Gustavo Bordet, dispuso el asueto para la administración pública hasta el 31 de marzo a través del decreto Nº 368 como una de las políticas de salud pública para contener la propagación del coronavirus.

En este sentido el Instituto Becario a través de su director ejecutivo, Sebastián Bértoli, anunció la adhesión del organismo a lo dispuesto por el gobernador ante la emergencia sanitaria declarada días atrás.

«El Instituto adhiere a lo decretado por el gobernador Bordet, es muy importante que tengamos consciencia de lo que estamos atravesando como sociedad. La salud de todos está primero», expresó Bértoli.

Asimismo, el titular del organismo anunció que tanto la Casa Central, ubicada en Casa de Gobierno, así como también las delegaciones distribuidas en la provincia permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

Por ésta razón, se continua la atención por los canales y vías de comunicación virtuales para acompañar a aquellos estudiantes y familias que tienen dudas y/o consultas acerca del trámite online de becas para el nivel secundario que extendió su plazo de inscripción hasta el 17 de abril.

•Chat online: disponible de 8 a 12 de lunes a viernes en la web del Instituto www.institutobecario.gov.ar
•Correo electrónico: atpublico@institutobecario.gov.ar

Siguiendo las medidas dispuestas por el gobierno provincial para resguardar la salud de los entrerrianos, se resolvió también suspender la actividad programada por el Becario de atención itinerante en diferentes puntos de la provincia a través de su unidad móvil mediante los abordajes territoriales.

«Decidimos extender el plazo para la gestión online de solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 17 de abril para que los estudiantes puedan realizar sus trámites con mayor tiempo, tranquilidad y atentos a las tareas de prevención estipuladas recientemente», indicó el director ejecutivo.

(Prensa Instituto Becario)