El CGE presenta Consejo en Línea, una herramienta colaborativa para la atención al público a través de WhatsApp. Funcionará desde el 8 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13, con tres puestos de atención para todos los trámites inherentes a la Dirección de Recursos Humanos.

El número telefónico es 343-5313603.

Será la primera etapa de la propuesta, que luego implementará de manera gradual la respuesta a dudas y consultas de otras dependencias del CGE como Jurado de Concursos, Liquidaciones y SAGE, entre otras.

El objetivo es modernizar la atención al público mediante una aplicación masiva como WhatsApp y abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, teniendo en cuenta que casi el 80 % de los accesos al sitio web y redes sociales del CGE se realiza a través de dispositivos móviles y que además, es la vía de comunicación con menores problemas de conectividad en zonas alejadas de los centros urbanos.

En este sentido, el presidente del organismo educativo central hizo hincapié en las múltiples iniciativas que se han llevado a cabo con el fin de agilizar y optimizar los servicios que brinda el CGE. “Es necesario ordenar nuestro funcionamiento para ser más eficientes y menos burocráticos”, aseguró Martín Müller.

“La acción se da en el marco de Nuevo Consejo, la línea de acción que impulsa el CGE para modernizar el organismo, simplificar procesos, acotar tiempos de trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa en todo el territorio provincial”, precisó el funcionario.

Por su parte, Gabriela Luquez, integrante del equipo de la Coordinación Prensa, Protocolo y Ceremonial del CGE contó “Whatsapp es la opción más usada para acceder, ya sea por preferencias o porque es la única alternativa posible en algunas zonas de la provincia como las rurales, de islas o con escaso acceso a internet”. “De esta manera, permitirá acceso a mayor cantidad de potenciales usuarios y abarcar más territorio”, añadió.

Esta propuesta incorpora proyectos de graduados de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública, que impulsó la formación y profesionalización de los agentes mediante un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El equipo que produce Consejo en línea está compuesto por:

Ayrton Sangoy, Dirección de Recursos Humanos

Gabriela Luquez, Coordinación de Prensa, Protocolo y Ceremonial

Mariano Melgarejo, Coordinación de Prensa, Protocolo y Ceremonial

Colaboraron en la formulación Verónica Leites y Rodrigo Novelli, graduados de la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública.