El Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social de Entre Ríos (Iafas) formalizaron un convenio destinado a fortalecer la educación secundaria en Entre Ríos.

El programa tiene como propósito dar continuidad a la implementación del sistema de talleres Responsablemente Divertido, el cual se centra en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para promover el juego saludable entre adolescentes en instituciones educativas de nivel secundario.

El convenio fue suscripto por la presidente del CGE, Alicia Fregonese, y el titular del Iafas, Diego Martínez Dome.

Los principales objetivos de este acuerdo son contribuir a la formación académica de los estudiantes dentro del ámbito propio de su establecimiento escolar; la integración de conocimientos teóricos con actividades prácticas; el desarrollo de destrezas en el uso de tecnología de la información y la comunicación, fomentando hábitos saludables; y la estimulación del interés por el conocimiento y la investigación entre los estudiantes.

Durante el ciclo lectivo 2023 se llevó a cabo una experiencia piloto y el éxito de esta iniciativa ha llevado a ambas partes a ampliar su alcance, abarcando ahora escuelas de cualquier localidad de Entre Ríos.

El plan de trabajo incluye la realización de talleres presenciales en cada institución educativa participante, con una duración de 80 minutos por sesión. Cada escuela, a los fines del Proyecto Responsablemente Divertido, se compromete a disponer de un espacio físico dentro del ámbito de sus instalaciones, a fin de que los estudiantes desarrollen las actividades asignadas. Además, se contempla la posibilidad de organizar un concurso entre las instituciones involucradas, premiando las producciones más destacadas.