Es crítico el estado de salud del cura Orlando Antonio Mattiassi, de 90 años. Desde la Residencia Sacerdotal Jesús Buen Pastor, donde está alojado, señalaron que los médicos no han dado muchas esperanzas.

El último comunicado señala que «clínicamente no hay nada para hacer, por lo que se decide junto con su familia trasladarlo a la Residencia donde permanecerá hasta que se cumpla la voluntad de Dios en él».

El lunes 9  hubo un pedido de oraciones por su salud desde la Residencia Sacerdotal Jesús Buen Pastor, adonde había sido alojado por razones de edad luego de dejar el servicio activo en la Iglesia.

El martes 10 había sido trasladado desde la Guardia del Hospital San Martín al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada Teresa Ratto. El jueves 12, último parte médico del sacerdote, se dio cuenta de que se encontraba estable «con leve mejoría pero hay que seguir esperando su evolución».

Ahora, Mattiassi , de 90 años, volvió a ser ingresado a la Residencia Sacerdotal, y allí está. «Su situación es delicada», dicen desde la Iglesia.

El cura supo marcar una época en la Iglesia de Paraná desde que fue designado en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande: allí formaría lo que él mismo denominó «su imperio». Creó FM Corazón -ahora bajo la órbita del Arzobispado-, dio vida aquí a la corriente católica de raíz pentecostal Renovación Carismática, llenó estadios con sus misas de sanación e imaginó levantar la cruz más alta de Sudamérica en el denominado Prado de la Cruz.

Su personalidad extrovertida y sus modales un poco ariscos le valieron no pocos enemigos. Hasta llegó a estar enemistado con el arzobispo Estanislao Karlic.

-¿En algo se equivocó? -le preguntaron alguna vez.

-Hay pecados, sí. Rebeldías, enojos, un poco de vanidad. A veces me salía la hilacha, en ciertas expresiones. Yo sé que eso producía un escozor. Pero si no estimulas así, no sé cómo estimular.

-¿Tuvo diferencias con Karlic?

-Hubo desencuentros. La radio molestó. Los seminarios de vida en los clubes, también molestaron.

(Entre Ríos ahora)