Hasta que se conoció, en la jornada de ayer, la designación de Viale como “Capital Nacional del Asado con Cuero”, mucha agua corrió bajo el puente.

Durante todos estos años, hubo varias gestiones (por parte de autoridades y dirigentes institucionales locales, provinciales y nacionales) para que la ciudad logre tal declaración.

Y fue precisamente hace un tiempo, cuando algunas personas y hasta distintos medios de alcance nacional, se burlaron de dicho proyecto. Su corta visión individualista y sus intereses personales  antes que los de la mayoría, provocaron risas burlonas sobre la iniciativa.

Uno de los proyectos que proponía declarar a Viale como Capital Nacional del Asado con Cuero, fue presentado en su momento por el entonces Diputado Nacional Gustavo Zavallo.

Y en ese momento, hubo medios que catalogaron a la iniciativa como “insólita” o fuera de lugar. Es que un periodista, sentado en una oficina en pleno centro porteño, jamás podría entender lo que representa una fiesta de tales características para un pueblo del interior del país.

Hoy, la ciudad logró alcanzar una importante meta. No será la primera ni la  única, ya que todavía queda mucho por hacer.

Pero ahora que la declaración de “Capital Nacional” es oficial, nunca está de más recordar que para llegar a tal destino, primero hubo que recorrer un largo camino.