El club alemán TSV Geltendorf, donde Lucas Vogel jugó en el año 2005 mientras vivió en Alemania, publicó esta semana un emotivo saludo para el flamante campeón del CA Arsenal.

Así lo expresó la entidad deportiva europea:

“Queremos recordar a alguien que nos ha impresionado dentro y fuera de la cancha: Lucas ‘El Gaucho’ Vogel.

Lucas llegó al TSV Geltendorf a principios de 2005 a la edad de 17 años y hay que aclarar una cosa de antemano: el propio Lucas y el tiempo intenso y divertido con él no caben en ningún sitio de club de fútbol amateur del mundo. Un poco tímido al principio como un chico joven en un país extranjero, primero dejó que sus habilidades futbolísticas hablaran por sí mismas en el campo. Para la temporada 2005/2006 tenía derecho a jugar en el primer equipo, en ese momento todavía posible, mediante un certificado médico. Pero más allá del escenario público más grande de Geltendorf, el campo de fútbol, ​​sus contactos -en ese momento aún posibles- se acercaron a él y de alguna manera su corazón voló poco a poco hacia él. Aunque… No de alguna manera. ¿Cuánto coraje se necesita para subirse a una bicicleta solo a los 17 años, a 11.000 km de casa? ¿Ir en bicicleta al castillo de Kaltenberg, en ese momento todavía sin GoogleMaps, y ver un festival de caballeros de Europa Central? Allí, la persona de contacto que escribió aquí también se acercó a él y aquí, también, dos rápidamente encontraron amigos.

Lucas se hizo un hueco en el primer equipo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Como hijo de su padre nacido en Alemania, Wolfgang «Pancho» Vogel, domina el monstruoso idioma alemán casi a la perfección hasta el día de hoy. En menos de dos años hizo 26 partidos, 5 goles y exactamente cero expulsiones (¡cero! Quien diga lo contrario, ¡miente!) para el primer equipo. Su fuerte duelo y estilo táctico lo hicieron estar a la defensiva en ese entonces, en su mayoría insustituible en el mediocampo. Los verdaderos conocedores del fútbol, ​​en ese entonces de Burching, lo sabían: en todas las posiciones, habría estado al menos a la par con el resto del personal permanente. Con él nos las arreglamos para llegar a la final en la ronda preliminar de la DFB-Pokal contra equipos en parte de clase superior,

Su alegría por comer en la gastronomía de Geltendorf; su curiosidad por el contenido de varias jarras de cerveza; los grandes apodos españoles que nos puso; sus fracasos y triunfos al crecer y tanta abundancia de sentimientos. Lucas nos llevó con él, déjanos participar. Y este extracto de chat, literalmente citado, de la victoria del derbi del año pasado en Walleshausen describe mejor su conexión con Geltendorf y el TSV:

Lucas «El Gaucho» Vogel, nuestro Lucas, sigue leyendo los resultados del TSV Geltendorf. 15 años después de su activa carrera y siete años después de su última visita. Conoce la amenaza de gol de Johannes Kürschner y nunca nos ha olvidado.

¿Por qué le rendimos homenaje hoy con un pequeño artículo? En realidad es fácil y tal vez tan difícil hoy en día. Es una historia de Geltendorf. Es una historia de fútbol. Y sobre todo, es una buena historia. Y creemos que todos podemos necesitar una buena historia. Además, no queremos que Lucas sea olvidado aquí.

Su club, el Club Atlético Arsenal , ganó el campeonato de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña el 2 de enero . Es el quinto título del club de Lucas de su Viale natal , Entre Ríos . Dado que las comparaciones siempre son difíciles, somos lo más diplomáticos posible. El CA Arsenal sería un gran favorito contra cualquier primer equipo del TSV. Solo podíamos ganar si Lucas jugaba para nosotros.

El sistema de ligas en Argentina no se puede comparar con el de este país. Al final -al menos en la liga de Lucas- hay play-offs a dos partidos. Incluso hay estaciones de televisión (¿regionales?) que informan sobre las finales. Aquí podéis ver una entrevista bastante profesional con un jugador que ya ha liderado al equipo como capitán tras el empate 1-1 ante el rival final Cañadita. El partido de vuelta en Viale también terminó 1-1. Al final, los penaltis tuvieron que decidir, lo que supuso la victoria de los Blanco-Verdes por 5-4.

En su vida privada, Lucas ha estado casado con su maravillosa Belén desde 2016 y ha estado viviendo en un acogedor bungalow amarillo en Tabossi, un pueblo vecino a Viale, durante ese tiempo. Su familia vive en Viale y cualquiera que haya disfrutado alguna vez de la hospitalidad y calidez de Imelda (mamá), Pancho, Ingrid (hermana) y Marcos (hermano) sabe un poco más por qué Lucas es como es. 2017 fue un año muy especial para los Vogel. Desde entonces, el pequeño Álvaro ha sido la gran alegría de Belén y Lucas.

Estimado Lucas, TSV Geltendorf quisiera felicitarte a ti y a tus compañeros por ganar el título. Estamos contentos contigo y esperamos verte de nuevo.

Y les deseamos, queridos miembros y amigos, de parte de la junta directiva un feliz año nuevo 2022. Manténganse saludables y si el virus y sus efectos secundarios son demasiado para ustedes, tal vez los buenos recuerdos los ayuden o puedan usar el tiempo de aislamiento. para cultivar viejas amistades. Cuando llovía siempre había sol, ten confianza.