Mara Kuxhaus tiene 18 años y está cursando su último año de secundaria en la ESJA Nº 114 Hans Christian Andersen. El mes pasado terminó su participación en el programa Entrenamiento Para el Trabajo, donde se desempeñó como auxiliar de ventas en Bartolito Baby and Kids, de Antonella Fontana. Como contraprestación recibió un incentivo económico proveniente del MTEySS.

Le preguntamos a la joven como llegó al programa, a lo que respondió: «el año pasado antes de la pandemia, la gente de la Oficina de Empleo fue a la escuela a dar una charla sobre eso. Yo en ese momento no podía inscribirme porque todavía no tenía 18, pero me hubiese gustado.

Y después que los cumplí, Albano Salcedo, el responsable del programa, me contactó y me dijo que se abría nuevamente la convocatoria. No lo dudé y me inscribí.Ahora que ya terminé, puedo decir que aprendí a desenvolverme mejor con los precios, con la gente, a cobrar con tarjeta, a sacar porcentajes, cosas que me van a servir mucho en un futuro trabajo».

Desde la dirección de Desarrollo Productivo invitamos a aquellos comercios, profesionales o industrias que quieran incorporar aprendices a contactarse con la Oficina de Empleo local, que realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido. Nuestras oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 7 a 13 en el Paseo Ferroviario.