Recibimos en nuestra redacción un comunicado del ex titular de Ingresos Públicos del Municipio de Viale, Oscar Jacobi, donde hace referencia a algunos conceptos vertidos por el Ejecutivo local este viernes en conferencia.
El comunicado, titulado, “Mienten”, expresa:
Ante las tan livianas declaraciones que ha llevado adelante nuevamente el Ejecutivo Municipal me veo en la obligación de responder, ya que con atropello exprofeso intentan manchar la honorabilidad de las personas y de la gestión anterior como a la vez tapar y justificar el hecho de no hacer nada, resulta que ahora están tan preocupados por continuar con las políticas inclusivas que tanto criticaron durante tantos años, pero no es todo, para hacerlo, mienten.
En las declaraciones de Daniel Rodríguez dice que renunció la Municipalidad unilateralmente, envío copia de la renuncia que hiciera la Iglesia Adventista en el mismo tenor que la Municipalidad en el mes de noviembre. Cabe aclarar que trabajamos incansablemente con la Iglesia Adventista durante tres años, jamás tuvimos un inconveniente, además fuimos auditados todos los años por el Tribunal de cuentas con ninguna observación.
En la ciudad de Viale funcionamos con una administradora que era la Licenciada Estefanía Del Prado, y dos Promotores uno Efrén Palavecino y otro Nancy Asprera por parte de la iglesia, estos fueron los encargados de realizar las cobranzas de manera consensuada con los emprendedores realizando esos cobros según lo pautaban tanto en lugar como en fecha con cada grupo de emprendedores como manda el manual que tendrán que leer y cumplir. De la misma manera funcionó en las otras localidades con promotores intachables.
La documentación se encuentra en poder de la sede del Consorcio que es Desarrollo Social, como consta en el último Acta del mismo, libro que está en el mismo Ministerio, sin saber opinan con malicia, que es el único sentimiento que los motoriza, asimismo todo era cargado en un sistema online provincial por lo cual es información pública al alcance de todos. También cabe aclarar que el dinero que se cobró hasta el 10 de diciembre se encuentra depositado en la cuenta habitual en la que se depositaba en el Banco de Entre Ríos, para así evacuar las dudas planteadas que deberían hacer donde corresponde, en Desarrollo Social.
Por último, jamás cobre una cuota de microcrédito y menos en mi casa, por lo cual lo invito al Intendente a que se retracte o caso contrario accionaré de otra manera, indicó Jacobi.