El presidente municipal Dr. Carlos Weiss, acompañado por el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft y el subsecretario de deportes, Prof. Alexis Reula, se hicieron presentes en el predio de la Pista de atletismo municipal donde se encontraba entrenando el equipo de fútbol femenino “Lo que hay”.

Los mandatarios pudieron dialogar con las jóvenes que, como se ha aclarado anteriormente, no forman parte de las disciplinas brindadas desde el Municipio, pero se trabaja mancomunadamente con las deportistas ayudándoles en oportunidades anteriores con el transporte para la participación en torneos, el abono del seguro deportivo de cada participante, la compra de indumentaria y botiquín de primeros auxilios y hoy, se continúa apoyando con el fin de poder brindar asesoramiento en esta alternativa que es única en nuestra ciudad, darle acceso a elementos de uso deportivo, llevar un calendario de actividades y fomentar el fútbol femenino como una opción organizada para las vialenses que se quieran sumar.

Según comentó Reula “es de destacar el crecimiento que las chicas han obtenido a lo largo del tiempo; han logrado formar un grupo homogéneo, con gran número de participantes caracterizado por la constancia y el esfuerzo” y agregó: “continuaremos apoyando y fomentando el futbol femenino como una disciplina que aunque por muchos años se categorizó como varonil no es más ni menos que un deporte que ambos sexos puedan disfrutar y practicar libremente.”

Recordamos que entrenamientos de “Lo que hay” se realizan los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, en el lugar antes anunciado y según informaron las representantes, se encuentran abiertas las inscripciones para sumar jugadoras por lo que aquellas interesadas en conocer más detalles, deberán comunicarse con Verónica Tagleabue al 3435197303 y solicitar información.