El gobernador Rogelio Frigerio inauguró el 146º período de sesiones en la Legislatura provincial con un mensaje claro: «El que pasó fue un año durísimo, pero estamos empezando a cosechar lo que sembramos. Hoy, con hechos concretos, demostramos que ese cambio de rumbo no solo es real, sino que llegó para quedarse».

Al dirigirse a los legisladores, autoridades, dirigentes y representantes de los tres poderes del Estado, fuerzas armadas y de seguridad, y entidades intermedias, el gobernador expuso, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná,  su proyecto «de transformación y desarrollo».

Con un mensaje de optimismo, destacando los avances logrados en el último año y proyectando un futuro de transformación y desarrollo para la provincia, Frigerio resaltó el cambio de rumbo en la gestión, enfocándose en la transparencia, la eficiencia y la lucha contra la corrupción.

En el ámbito financiero, el gobernador subrayó la reducción del déficit del Tesoro provincial y el equilibrio financiero alcanzado en menos de un año, sin aumentar impuestos ni endeudar a la población. También destacó la mejora en la calificación crediticia de la provincia gracias al cumplimiento de la deuda internacional.