La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Entre Ríos se conformó en la mañana de este viernes, en Casa de Gobierno, para ampliar la evaluación del impacto de los eventos climáticos en el agro.

La reunión, encabezada por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, contó con la participación de representantes de entidades gremiales, instituciones científicas y académicas, todas ligadas al sector; tal el caso de la Bolsa de Cereales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. El encuentro fue en el marco de la ley 10836 que regula el funcionamiento de la Comisión.

Tras evaluar informes obtenidos fruto de relevamientos realizados en cada una de las zonas agroecológicas de la provincia, Ballay aportó: “El gobernador Gustavo Bordet nos pidió, que, como siempre, convoquemos al diálogo a las organizaciones para analizar la situación de emergencia. Todos los temas tratados enriquecen la relación con un sector importante para la provincia y el diagnóstico es coincidente”. De inmediato complementó con que “los informes aportan un panorama de la situación y desde el gobierno volveremos a analizar los lineamientos en un marco de diálogo permanente”.

Confió que el apoyo oficial se traduce en, por ejemplo, aportes no reintegrables, tasas subsidias y diferimientos o exenciones impositivas.

“Convocamos a todos los sectores para hacer las evaluaciones correspondientes entre todos estos actores que nos permitan tomar las mejores decisiones para paliar la situación con las herramientas disponibles en el Poder Ejecutivo provincial, además de reforzar y fortalecer las gestiones que se hacen ante el Gobierno nacional», definió Ballay.